¿Qué es la tela de seda?
La tela de seda es ampliamente conocida como la tela más lujosa y hermosa del mundo. Este tejido natural se elabora a partir de las larvas del gusano de seda de la morera para construir sus capullos. También es un término generalizado para cualquier tejido construido con hilos o fibras de seda.
La seda es conocida por su apariencia lustrosa, fina calidad, hermoso drapeado y tacto suave. Es una tela muy cara, principalmente debido al delicado y lento proceso que implica convertir el hilo en un hilo.
¿Cómo se fabrica?
El proceso comercial de fabricación de tejidos de seda es complejo y requiere mucha mano de obra.
Los orígenes textiles de la seda se remontan al 6000 aC China. La seda está hecha de una fibra de filamento continuo hilada por gusanos de seda. Los gusanos de seda ponen sus huevos en un papel especial y solo comen hojas frescas de morera. Las larvas recién nacidas comerán 50.000 veces su peso inicial durante este período.
35 días después de salir del cascarón de sus huevos, el gusano de seda pesa 10,000 veces más que cuando nació por primera vez y está listo para comenzar el proceso de hilado de su capullo, que tarda entre 3 y 8 días en hacerse. capullo. Luego comenzamos la siguiente etapa. En esta etapa, el capullo se trata con aire caliente, vapor o agua hirviendo. Luego, la seda se suelta del capullo suavizando la sericina (el recubrimiento de goma natural) y luego se desenrolla con mucho cuidado. La sericina protege la seda, por lo que se deja hasta que la seda se procesa y, a veces, hasta después de que se teje.
Cada capullo puede producir hasta 1,000 yardas de hilo de tela de seda cruda. En la siguiente etapa, estos hilos se hilan para producir un hilo de seda.