La seda es una inversión. Es una tela que debe comprarse teniendo en cuenta una relación a largo plazo. Elegir estilos atemporales y evitar las tendencias rápidas ayudará a mantener la relevancia de sus piezas de inversión más allá de una temporada. Y la forma en que guarde, use y lave su seda también ayudará a la longevidad de la vida de su seda. Por eso, cuando hablamos de cuidar tu seda, nos referimos al enfoque completo de 360 °.
Vendemos nuestra seda con un margen de 2 a 3 veces. Hacemos esto para que pueda acceder a uno de los tejidos más antiguos y lujosos del mundo, a un precio asequible. También creamos estilos atemporales que están diseñados para mezclar y combinar fácilmente con piezas que ya están en su guardarropa. Esto significa que puedes lucir nuestros colores y cortes con una sensación de modernidad, y sin preocuparte de que "pase de moda". Al comprar una tela de alta calidad como la seda china, cuidadosamente elaborada con la tela más fina del mundo, su pieza de inversión durará más.
Para comenzar
Como dice nuestra etiqueta, cuando se trata de lavar tu seda, dejarlo en manos de los expertos en la tintorería es la mejor manera de extender la vida útil de tu seda y mantener su brillo sutil y la delicada sensación de la mano (especialmente si estamos hablando de manchas ). Sin embargo, si alguna vez te encuentras en un aprieto o quieres una forma casera de refrescar tu seda, aquí te mostramos cómo puedes lavar a mano de forma segura tus prendas favoritas.
Lavado a mano
Querrás asegurarte de pintar los colores por separado y leer la etiqueta del detergente antes de usarlo en tu seda. Palabras como “aptas para la seda” y “delicadas” son tus mejores amigas cuando se trata de lavar la seda a mano. La lejía dañará las fibras de tu seda, por lo que siempre es un gran no.
Pasos
1. Coloque su prenda de seda en agua fría con un detergente suave que no afecte a la seda.
2. Dejar en remojo (no más de 5 minutos).
3. Agite la prenda lenta y suavemente.
Enjuague con agua dulce.
Para ayudar a mantener su sensación de hidratación, use un acondicionador de telas en el enjuague final (o incluso una pequeña cantidad de acondicionador para el cabello).
Enjuagar bien con agua fría.
Junta la seda para eliminar el exceso de humedad (escurrir la seda dañará sus fibras). Luego, colóquelo plano y enróllelo en una toalla para absorber la humedad remanente.
Para establecer planos seco.
Arrugas y arrugas
La mayoría de las arrugas de la seda se pueden eliminar con vapor, pero no todo el mundo tiene una vaporera. Un gran truco para vaporizar es colgar la seda en el baño y dejarla humear mientras te duchas con agua caliente.
Si no puedes eliminar los pliegues con vapor, aquí tienes algunos consejos sobre cómo planchar tu seda de forma segura:
1. Dale la vuelta a las prendas y pon la plancha a fuego lento (o ajuste de seda).
2. Planche la seda solo una vez que esté seca y asegúrese de colocar un paño entre la seda y la plancha.
3. No rocíe ni humedezca la seda mientras plancha, puede mancharse de agua.
Colgar y almacenar
TPara evitar el planchado, la mejor solución para tu seda es guardarla colgándola en un lugar fresco y seco. Pliegues de sedapor lo que es mejor no doblarlo ni dejarlo amontonado por mucho tiempo. Si va a guardar su seda durante un período prolongado, asegúrese de que esté limpia y guardada en una bolsa de tela transpirable (evite las de plástico porque retienen la humedad). Otro consejo para el almacenamiento a largo plazo es guardar la seda lejos del sol para evitar decolorar el color y debilitar la fibra. La seda es una proteína, esto significa que puede atraer polillas, por lo que si agrega un repelente de polillas natural en la bolsa, su seda seguramente se lo agradecerá.