Las telas sostenibles a menudo están hechas de materiales naturales o reciclados, con el objetivo de reducir el daño, ya sea a través del proceso de producción, las propiedades de la fibra o el impacto ambiental general. Sin embargo, estas telas también pueden contribuir a la reducción de desechos, la conservación del agua, la reducción de las emisiones y la regeneración del suelo.
Encontrará que "telas sostenibles" es un término que se usa a menudo para agrupar varios materiales respetuosos con el medio ambiente, y varias telas han obtenido la etiqueta de "sostenibles" por diferentes razones. Pero así como la sostenibilidad es un objetivo móvil, también lo son las telas, y ninguna tela puede hacerlo todo. Pero la esperanza es que a través de una producción responsable y prácticas de cultivo ambiental, mejores telas puedan ayudar a crear una industria de la moda más transparente.
Tejidos satinados de acetato, tejidos cupro blend, tejidos ecovero viscosa, tejidos lenzing modal blend, tejidos de algodón orgánico y BCI, tejidos ecológicos de poliéster reciclado y tejidos tencel. Con tejidos sostenibles, podemos liderar una tendencia de moda sostenible.
Las telas de acetato están hechas con filamentos hilados de celulosa tomados de pulpa de madera. Clasificado como un textil de fibra química o semisintético, el acetato a veces se mezcla con seda, lana o algodón para hacerlo más fuerte. Las escamas de acetato se generan por una reacción de la pulpa de madera a una variedad de ácidos acéticos. Las escamas se disuelven en un disolvente y luego se pasan a través de una hilera, a medida que el disolvente se evapora, para crear los filamentos utilizados para construir la tela de acetato.
Historia deAcetatoe
La segunda fibra fabricada más antigua en los Estados Unidos después del rayón, el acetato se usó por primera vez en Francia como barniz de ala de avión y más tarde se desarrolló como fibra en el Reino Unido en 1923. Desarrollado para su uso como tela en los Estados Unidos en 1924, el acetato no pudo ser producido en masa hasta que los químicos resolvieron los problemas con el teñido de la tela. Inicialmente, ciertos humos y contaminantes causaron que la tela se desvaneciera o se decolora. Mientras que los químicos resolvieron los problemas para que la tela pudiera teñirse, algunos acetatos aún se decoloran cuando se exponen a contaminantes.
Ventajas de la tela
El acetato a menudo toma el lugar de otras telas brillantes, suaves y lujosas en los muebles, y para cortinas, cortinas y otra decoración del hogar, además de usarse para ropa, ropa de noche y forros de ropa y muebles.
Las ventajas del acetato incluyen:
1.Drapes y cuelga bien
2.Múltiples brillos y opciones de color
3. Tela de secado rápido que resiste el encogimiento
4. Polilla y moho resistente
5.Baja estática
6. Alto brillo, apariencia elegante y sensación
7. La tela no pastilla.
8.Cuidado de la tela
Lea la etiqueta de cuidado para verificar si la tela de acetato es lavable: algunos dicen "Solo limpieza en seco", mientras que otros pueden decir "No limpiar en seco". Cuando sea lavable, limpie y enjuague en agua fría. No coloque la tela en la secadora, ya que puede derretirse. Si tiene arrugas, y la etiqueta de cuidado está de acuerdo, plancha en el ajuste fresco. El perfume, ciertos pegamentos a base de productos químicos y los removedores de esmalte de uñas pueden derretir el acetato, así que mantenga estos productos químicos alejados de cortinas, tapicerías o muebles de mezcla de acetato o acetato.
Cupro es una curiosa mezcla de los tres tipos, hecha de una combinación de fibras vegetales recicladas, tratadas con productos químicos y, al final, parecidas a la seda. Al igual que otras telas de tipo rayón, el cupro es una opción semisintético popular producida casi exclusivamente en China. Pero, ¿qué es exactamente la tela cupro? ¿Cómo se hace? ¿Y es sostenible y ético? Sigue leyendo para averiguarlo.
Cupro es un tejido de "celulosa regenerada" hecho de residuos de algodón. Está hecho con las diminutas fibras de algodón sedosas, conocidas como linter, que sobresalen de la semilla de algodón y son demasiado pequeñas para girar. El linter se disuelve en una solución de cuprammonio, que es una mezcla de cobre y amonio, se deja caer en sosa cáustica y luego se hila en fibra. Al igual que Tencel y Modal, el cupro es un material de origen vegetal que se procesa químicamente para producir la tela resultante.
Se dice que Cupro tiene todas las cualidades positivas de la seda: es suave como la seda y las cortinas al igual que el lujoso material. Inventado por primera vez en la década de 1900 en Alemania, el cupro también se conoce comúnmente como 'Bemberg' (del fabricante alemán, J.P. Bemberg), así como 'seda de amoníaco' y 'rayón de cuprammonio'.